El tono perfecto de maquillaje

Home » Educativo » El tono perfecto de maquillaje
Educativo, Terminología 1 comentario

¿Cómo elegir el tono de tu maquillaje?

 

Para este punto seguro ya se saben de memoria las ventajas y beneficios de usar una buena base de maquillaje que nos ayude a uniformar la piel y darnos una apariencia más sana.

 

El problema viene cuando no hemos logrado identificar el tono que mejor nos queda de este básico del maquillaje.

 

Cada marca de cosméticos maneja su propia nomenclatura para clasificar los tonos, pero siempre van del menor al mayor, siendo el menor para las pieles más blancas y el número más alto para los tonos más oscuros.

 

Sabiendo esto no importa la marca que utilices, ya puedes tener una idea de por qué números rondará tu piel y te será más fácil encontrar el tono cuando llegues a la tienda.

¿Dónde comprarlo?

 

Para elegir una buena base de maquillaje debes probar muchos tonos, así que olvídate de la vergüenza y date una vuelta a una tienda donde tengan expuestas diferentes marcas y productos. Pruébatelas todas.

 

No tienes que comprar ninguna línea de la tienda, los productos de maquillaje que venden en farmacias son igual de buenos y en ocasiones más accesibles a nuestros bolsillos, pero así sabrás con certeza cuál es el tono que mejor le va a quedar a tu tipo de piel.

¿Frío o cálido?

 

Para encontrar el color de base que vaya mejor con tu piel debemos de usar a ésta  guía, para descifrar si tienes un tono cálido o frío:

Piel perfecta

Una vez que sepas a qué tipo de tonalidad perteneces es más fácil que identifiques tu tono.

¿Dónde probarlo?

 

Durante años nos han dicho que la base de maquillaje se prueba en el dorso de la mano, esto es un error muy común que muchas mujeres cometen. La piel de las manos suele ser ligeramente más oscura que la de nuestro rostro, por eso puede prestarse a confusiones y terminamos usando un tono más arriba que el ideal.

 

La prueba debes hacerla sobre tu cuello, debajo de la barbilla, o en la base del cuello, junto a la clavícula, es aquí donde la piel se parece más a la de la cara.

 

Pero aquí les va un tip : aplica tres colores diferentes de base (en escala de claro a oscuro) en líneas verticales desde el pómulo hacia abajo en la dirección de tu quijada. Lograrás distinguir qué color es el adecuado para ti en cuestión de segundos: el color que desaparezca con tu piel es el ganador.

 

Prueba con diferentes marcas y tipos de base, cada una tiene tonalidades diferentes y seguro hay una que es exactamente igual a tu piel. Cuando la encuentres no querrás comprar ninguna otra.

 

¡Ojo con la luz!

Por lo general las tiendas departamentales tienen la luz más conveniente en su sección de belleza, pero de cualquier manera asegúrate de no estar bajo luz demasiado blanca o amarilla. Si no estás segura camina un poco hacia la puerta de la tienda donde entre luz natural y observa nuevamente tu elección.

 

Diferentes fórmula

Es importante que busques las fórmulas de maquillaje que se adapten a las necesidades de tu piel. Las bases que son Oil-free son mejores para las pieles con acné o grasas y las bases con fórmulas hidratantes son mejores para las pieles secas. Si tienes la piel sensible fíjate que la base que elijas sea hipoalergénica.

One thought on - El tono perfecto de maquillaje

LEAVE A COMMENT