Maquillaje

Home » Educativo » Maquillaje
Educativo, Terminología 1 comentario
El maquillaje es todo un arte, este lo podemos usar a nuestro antojo, pudiendo hacer con él maravillas.

El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para resaltarlas. También se define como maquillaje todo producto usado para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona; este se compone de diversos elementos con funciones determinadas para cada parte (ojos, labios, cejas, pestañas, Entre Otros).2​ Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.3

En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación o para caracterizar a un actor o actriz como un personaje teatral específico.

Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombras de ojos. También se usa para ocultar algunas heridas u otros problemas en la piel.

Primero es necesario saber cuáles son los tonos de cada piel.

El tono perfecto de maquillaje

¿CÓMO APLICARLO?

Primero: Luego de asegurarnos de tener limpia la piel aplicamos primer, este lo esparciremos por el rostro con los dedos. 

Segundo: Colocamos la base líquida con pequeños puntos por el rostro y lo esparcimos hacia todo el rostro con una brocha realizando movimientos circulares de manera suave.

Tercero: Luego aplicamos corrector en la zona de las ojeras, frente y tabique de la nariz, y lo difuminamos ya sea con los dedos, una esponja y/o brocha.  

Cuarto: Para terminar el trabajo básico de la piel sellaremos todo con polvos incoloros, ya sean compactos o sueltos. 

Quinto: Pasamos a maquillar los ojos; primero aplicamos una prebase o corrector sobre todo el párpado superior, luego las sombras, seguimos con el delineador y por último rizamos las pestañas y aplicamos rimel con movimientos en zig zag para evitar los grumos ( poner 2 capas, primero una, esperar 2 minutos y seguir con la segunda capa).

Sexto: Peinamos las cejas con un cepillo o pincel, pasamos a rellenarlas con un lápiz para cejas de tu color y luego las fijamos con poco de rimel transparente para darles forma y más de fuerza.

Séptimo: Para terminar con el maquillaje de rostro en general, aplicamos broncer con una broca en movimientos circulares, en la zona de debajo de los pómulos; luego aplicamos rubor en las manzanitas de las mejillas con una brocha amplia y suelta y difuminar por el pómulo hacia el oído. Por último aplicamos iluminador en los pómulos, el centro de la frente, el arco de cupido y en el tabique y la zona más alta de la nariz.    

Octavo: Una vez que se termines de realizar los pasos anteriores aplicamos el labial.

Noveno: Para que el maquillaje dure más tiempo y no se corra puedes aplicar fijador o laca en todo el rostro, mantén los ojos cerrados y ubica el aerosol a unos 20 o 30 cm de tu rostro al momento de aplicarlo, cuenta hasta tres y listo.

Por último, no olvides remover todo el maquillaje a la noche antes de dormir; es muy importante que durante la noche cuando dormimos tengamos la piel libre de maquillaje, ya que, es durante ese momento que nuestra piel respira, suda y produce su propia limpieza y capa protectora de grasa natural.

ES MUY IMPORTANTE DORMIR SIN MAQUILLAJE Y CON EL ROSTRO PERFECTAMENTE LIMPIO.

En caso de encontrarse fuera de casa una buena opción para la limpieza son las toallitas húmedas con ph neutro y sin alcohol.

Aprender a maquillarse lleva tiempo y sobre todo PRÁCTICA.

Debes practicar todos los días o cada vez que te sea posible. No tengas miedo de experimentar y practicar con diferentes maquillajes.

La clave del éxito es la práctica.

También es importante saber como preparar la piel.

Para poder realizar estos pasos es necesario tener un kit básico de maquillaje.

Kit básico de maquillaje:

 

  • Base líquida o en mouse (del mismo tono de tu piel)
  • Polvo compacto (del mismo color de tu piel y uno bronceante)
  • Corrector o iluminador (amarillo o beige claro y beige oscuro)
  • Delineador de ojos (en lápiz y líquido)
  • Rimel
  • Brochas para base, polvo y rubor
  • Labial
  • Delineador de labios
  • Gloss (Brillo sin color)
  • Rubor
  • Sombras (opcional negro, blanco y en tonos nude)
  • Pincel para aplicar sombras

IMPORTANTE: Limpiar todas las brochas o pinceles después de utilizarlas.

 

 

One thought on - Maquillaje

LEAVE A COMMENT