Piel perfecta

Home » Terminología » Piel perfecta
Terminología 1 comentario
La piel es de los órgano más importan, por necesario cuidarla. Para poder lograr esto, hay que tenes en cuenta ciertos tips y pasos.

TIPOS DE PIEL

  • Piel grasosa. Si tu cara parece que derrama aceite, sudas mucho y está cubierta de espinillas y granos, tú tienes la piel grasosa.
  • Piel seca. Si tu cara está seca y descamada, o si tu cara se pone rígida después de limpiarla, probablemente tú tienes la piel seca.
  • Piel mixta. Una combinación de ambas. Por lo general tu zona T (frente y nariz) es grasosa y el resto es, de seca a normal. Algunas personas tienen piel grasosa y sensible. Si es así, usa un limpiador gentil contra el acné. Si lo que tienes es una piel seca y sensible, busca productos “para piel sensible/seca” y lee los ingredientes. Si hay parabenos en estos, no los compres.

MANTÉN LIMPIA LA PIEL DEL ROSTRO Y CUELLO

Es recomendable lavar el rostro con un gel de limpieza ( ó puede ser un jabón de azufre) y agua tibia, luego aplicar una crema humectante para rostro y otra para el contorno de ojos (dejar actuar 10 minutos) y por último, utilizando un algodón mojado con un tónico para la piel damos pequeños golpecitos por todo el rostro. Éste proceso debe realizarse todos los días en la mañana y en la noche antes de acostarse a dormir; también es recomendable realizarlo 20 minutos antes de maquillarte.

Es muy importante conocer el tipo de piel que tienes. Esto puede ayudarte a elegir productos, como lociones, humectantes, etc.

IDENTIFICA LOS COLORES QUE TE FAVORECEN

Tono de piel 

Aunque la coloración individual abarca un amplio rango de tonos, existen solo dos tipos básicos de tono de piel: cálido y frío. Las complexiones cálidas tienen matices amarillos, mientras que las complexiones frías tienen matices rosados. Aunque tu piel puede volverse más clara o más oscura dependiendo de qué tan bronceado estés (ya sea por bronceado deliberado o solo por exposición al sol estacional), tu tono de piel permanecerá constante.

La piel en las muñecas, codos y sienes es muy delgada y tiene vasos sanguíneos cercanos a la superficie. Si tu tono de piel es lo suficientemente claro, serás capaz de ver las venas a través de la piel en estos tres lugares.

  • Si tus venas tienen un color oliváceo o verdoso, tu tono es cálido.
  • Si tus venas tienen un color azulado, tu tono es frío.
  • Si no puedes distinguirlas o hay una mezcla de ambos colores, tu tono es neutral.

¿cómo responde tu piel a la exposición al sol?

Las personas con tono de piel frío tienden a recibir quemaduras del sol con mayor facilidad, mientras que las personas con tono de piel cálido tienen a broncearse en lugar de quemarse.

Determina la estación de tu piel. 

Aunque en la sección anterior determinas si eres de tono frío o cálido, hay dos subdivisiones más dentro de estas dos categorías. Verano e invierno son tonos fríos, mientras que primavera y otoño son tonos cálidos.

Verano: 

tu piel tiene matices azules, tu color de cabello y de ojos contrasta ligeramente con tu color de piel a diferencia de las personas invierno.

Invierno:

tu piel tiene matices azules, tu piel contrasta pronunciadamente con tu color de cabello y de ojos (por ejemplo, piel pálida y cabello negro).

Primavera:

tu piel tiene matices dorados, los de tono primavera frecuentemente tienen cabello de color pajizo o rojo fresa, pecas, mejillas rosáceas y ojos azules o verdes.

Otoño: 

tu piel tiene matices dorados

Una vez que identificas todos los factores ya mencionados, estas preparado para comenzar con tu maquillaje.

  

Maquillaje

 

One thought on - Piel perfecta

LEAVE A COMMENT